Agents Of S.H.I.E.L.D






Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie de televisión estadounidense, basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics. Producida por Marvel Television y emitida en la cadena ABC, constituye la primera serie de acción real del estudio y forma parte del Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las demás películas de la franquicia. El piloto fue escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, y dirigido por el primero.

La primera temporada de la serie se estrenó el 24 de septiembre de 2013. En Latinoamérica, Canal Sony estrenó la serie el 25 de septiembre de 2013. El 10 de octubre, la ABC concedió a la serie 9 episodios complementarios para una temporada completa de 22 episodios.7 Tras la emisión de la primera temporada, el 8 de mayo de 2014, ABC decidió renovar la serie para una segunda temporada, estrenada el 23 de septiembre.



Argumento

Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Establecen su base de operaciones en un avión llamado el «Bus» y comienzan siguiendo el rastro de Mike Peterson, un hombre que consiguió escapar de la explosión de un edificio, y del grupo de hackers activistas «Rising Tide», que han logrado acceder a información confidencial. Skye, un miembro de Rising Tide, advierte a Peterson sobre S.H.I.E.L.D. y su trato con los eventos extraordinarios, para luego ser capturada por Coulson y su equipo con el objetivo de interrogarla. Aunque reticente al principio, Skye acaba colaborando con el equipo y juntos descubren que a Peterson le ha sido suministrado un compuesto llamado «suero Centipede» que le otorga súper-poderes, pero hace su cuerpo inestable. A partir de ese momento, Skye acepta ayudar al equipo de Coulson a averiguar las intenciones del misterioso grupo que se encuentra detrás de las investigaciones con el suero.

Reparto

Clark Gregg como el agente Phillip "Phil" Coulson: un agente de campo que supervisa muchas operaciones. Gregg repite el papel que interpretó en Iron Man, Iron Man 2, Thor y Los Vengadores. Sobre el personaje, Whedon declaró que nunca sería posible hacer una serie sobre S.H.I.E.L.D. sin el agente Coulson.
Ming-Na como la agente Melinda May: dura soldado con excelentes habilidades en armamento, pilotaje y artes marciales a la que las experiencias vividas han marcado mucho. El nombre del personaje fue Althea Rice (apodada La caballería) durante la fase de casting.
Brett Dalton como el agente Grant Ward: calmado y poco sociable aunque con temperamento y no exento de encanto.
Chloe Bennet como Skye: una hacker civil del grupo Marea Creciente, que se une al equipo para descubrir la verdad sobre su misterioso pasado. Divertida, inteligente, cuidadosa y segura de sí misma, sabe controlar una situación mediante su ingenio y encanto.
Iain De Caestecker como el agente Leo Fitz: un experto en tecnología de armamento. Fue alumno de Franklin Hall.
Elizabeth Henstridge como la agente Jemma Simmons: realizó su entrenamiento junto a Fitz y ahora son inseparables. Es experta en biología y química. Fue alumna de Franklin Hall.

El actor J. August Richards interpreta a Mike Peterson, hombre corriente que recibe superpoderes y acaba convirtiéndose en el cyborg Deathlok.
Cobie Smulders, que interpretó a la agente Maria Hill en el cine, fue contactada por Marvel para repetir el rol en la serie. Durante la Comic-Con 2013, Whedon anunció que la actriz sería personaje regular durante la primera temporada.
El actor Ron Glass, que trabajó con Whedon en Firefly, aparece interpretando al Dr. Streiten.
Samuel L. Jackson realizó un cameo como Nick Fury al final del segundo episodio y volvió para interpretar dicho personaje en el último episodio que de la primera temporada. 
Titus Welliver repite su rol como el agente Blake del corto de Marvel Item 47 en el episodio "F.Z.Z.T."
 Maximiliano Hernández y Saffron Burrows debutan en el episodio "The Hub", con Hernández repitiendo su rol como el agente Jasper Sitwell y Burrows interpretando al personaje de los cómics Victoria Hand.
Bill Paxton interpretó al agente John Garrett durante cuatro episodios de la primera temporada.
Jaimie Alexander repite el papel de la guerrera asgardiana Sif, que interpretó en Thor y Thor: The Dark World, en el episodio 15 de la primera temporada, en el que rastrea a la villana asgardiana Lorelei, interpretada por Elena Satine.

El 22 de julio del 2014 se anunció que la actriz Lucy Lawless se uniría al elenco de la serie donde dará vida a Isabel Hartley, una veterana agente de SHIELD.

El 26 de julio del 2014 se anunció que los actores Reed Diamond y Nick Blood se habían unido al elenco recurrente de la segunda temporada, Diamond interpretará al villano Daniel Whitehall, un agente de HYDRA que persigue a sus víctimas sin piedad, mientras que Blood dará vida a Lance Hunter, un agente de la inteligencia británica conocida como "STRIKE" que llega para ayudar a Coulson.

El 31 de julio del 2014 se anunció que el actor británico Simon Kassianides se había unido al elenco recurrente de la segunda temporada donde dará vida a Bakshi, un frío lugarteniente que no dudará en ensuciarse las manos si el trabajo lo requiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog