American Horror Story




American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.

La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. Finalmente, la cuarta y actual temporada llamada American Horror Story: Freak Show tiene lugar en Jupiter, Florida y se centra en los pocos circos de fenómenos restantes de los años cincuenta y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote.

La serie se transmite en el canal de televisión FX en Estados Unidos. La primera temporada se estrenó el 5 de octubre de 2011 y finalizó el 21 de diciembre de 2011; la segunda temporada se estrenó el 17 de octubre de 2012 y finalizó el 23 de enero de 2013; la tercera temporada se estrenó el 8 de octubre de 2013 y finalizó el 29 de enero de 2014.

La serie fue bien recibida por los críticos de televisión. El elenco fue halagado, especialmente Jessica Lange. La serie tiene índices de audiencia altos para la cadena FX y su primera temporada fue la serie de televisión por cable más importante del año.

Promoción

Como parte de la promoción para la serie, FX lanzó una campaña "House Call", en la que los espectadores en casa podrían unirse y estar cara a cara con un personaje de la serie.

Antes del estreno de la serie, FX lanzó varias pistas para arrojar luz en la serie. Se les ofreció en el canal de YouTube oficial de la serie. Diez pistas fueron lanzadas, tituladas,"Cello", "Baby", "Couples", "Coffin", "Lying Down", "Fire", "Stairs", "Melt", "Red Cello" y "Rubber Bump".

El 15 de septiembre de 2011, FX lanzó un sitio web que permite que los visitantes hagan una gira en la casa del crimen a través de décadas y busquen pistas.

Producción


Concepción
Lo que viste en el final de la temporada era el final de la casa Harmon. La segunda temporada de la serie tendrá lugar en otra casa nueva o edificio poseído. Al igual que este año, cada temporada del programa tendrá un principio, un intermedio y un final. La segunda temporada no tendrá lugar en Los Ángeles, aunque está claro que será en Estados Unidos, pero en otro lugar.

Ryan Murphy acerca de American Horror Story

Los creadores Murphy y Falchuk comenzaron a trabajar en American Horror Story antes que la producción de Glee comenzara. Murphy quería hacer lo opuesto a lo que había hecho anteriormente y así empezó su trabajo en la serie. "Pasé de Nip/Tuck a Glee, así que tenía sentido que quisiera hacer algo difícil y oscuro. Y siempre he amado, como Brad también, el género de terror. Así que fue algo natural para mí." Dijo, "Estamos haciendo una pieza limpia, dulce, optimista, no cínica, quería hacer algo que de alguna manera tapara el lado diferente de mi personalidad." Falchuk estaba intrigado por la idea de poner un punto de vista diferente en el género de terror, diciendo que su objetivo principal en crear la serie era asustar a los espectadores. "Quieres que las personas estén un poco fuera de balance después", dijo. El tono oscuro de la serie se refleja luego de Dark Shadows, en que la abuela de Murphy lo obligó a ver cuando era joven. Además, la serie se inspira en películas clásicas de terror como Rosemary's Baby de Roman Polanski y The Shining por Stanley Kubrick.

Desde el principio, Murphy y Falchuk planearon que cada temporada de la serie contaría una historia diferente. Después que el final de la primera temporada salió al aire, Murphy habló de sus planes de cambiar el elenco y ubicación para la segunda temporada. Dijo, sin embargo, que algunos actores regresarán interpretando personajes completamente diferentes, criaturas, monstruos, etcétera. Las historias de los Harmon se han terminado. Las personas que estarán regresando interpretarán nuevos personajes," anunció.

Desarrollo de la historia

En febrero del 2011, FX anunció oficialmente que había ordenado el episodio piloto para una posible serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, con ambos como guionistas y Murphy dirigiendo. Se anunció que Dante Di Loreto sería el productor ejecutivo. La producción de la serie empezó en abril del 2011. El 18 de julio del 2011, FX oficialmente anunció que el proyecto se había convertido en una serie.

Escritura

Murphy y Falchuk escribieron el guion del episodio piloto, con Murphy dirigiendo. El 3 de agosto del 2011, se anunció que Tim Minear,Jennifer Salt, James Wong y Jessica Sharzer se habían unido a la serie como guionistas. Murphy y Falchuk co-escribieron el segundo episodio y Alfonso Gomez-Rejon lo dirigió.

Casting


Temporada uno
Los anuncios del casting comenzaron en marzo de 2011, con Connie. Britton siendo la primera en ser elegida, interpretando a la personaje principal femenina, Vivien Harmon Britton dijo que tomó un riesgo en tomar el papel de Vivien. Cuando Murphy le presentó el papel, él dijo: «Esto es algo que nosotros nunca te hemos visto hacer anteriormente. Cambiará lo que has estado haciendo». Ella estaba intrigada por lo que él le presentaba y finalmente, decidió tomar el papel. En una entrevista con Entertainment Weekly, el co-creador de la serie, Ryan Murphy, dijo que él le dijo a Connie Britton, anteriormente, que su personaje Vivien moriría en la primera temporada. "Realmente teníamos toda la temporada trazada desde el comienzo", dijo. «En las reuniones con los principales actores, los personajes principales, Connie, Dylan [McDermott] y Jessica [Lange], mientras intentábamos atraparlos, fuimos capaces de de decir, aquí es donde comienzas, este es el comienzo, y así es como terminas. Así que, sí, fui capaz de decirle a Connie realmente toda la serie».

Denis O'Hare se unió al elenco a finales de marzo como Larry Harvey. Jessica Lange se unió al elenco en abril como Constance, haciendo su primer papel regular en la televisión. Lange se sentía atraída por el papel porque no requería un compromiso de 22 episodios como una serie. "¡Eso fue grande para mí", dijo ella. "No estaba a punto de comprometerme a seis meses.Me han ofrecido series antes, y determinada a no hacerlo, porque no puedo hacer ese tipo de compromiso por poco tiempo".

Dylan McDermott fue elegido como el protagonista Ben Harmon a finales de abril. Su personaje fue descrito inicialmente como "un guapo y masculino terapeuta pero sensible, quién ama a su familia pero ha herido a su esposa." McDermott dijo que quería hacer el papel para romper su papel anterior como Bobby Donnell en la serie The Practice. "Esto fue exactamente el por qué quise hacer esta serie - para cambiar y hacer un personaje distinto. Las personas piensan de mí como el tipo de The Practice... Quería cambiar esa noción en su cabeza y con esperanza estoy haciendo eso," dijo.

En mayo, Taissa Farmiga y Evan Peters fueron los últimos actores en ser elegidos, interpretando a Violet Harmon y Tate Langdon. Farmiga dijo que amó a Violet "inmediatamente" y que "Ella tenía agallas para ella, ella tenía actitud". Murphy ha descrito a Tate como el "verdadero monstruo" de la serie, agregando: "Para el gran crédito de Evan y el crédito de los escritores, creo que Evan ha hecho un trabajo increíblemente difícil en hacer un monstruo simpático." Zachary Quinto se unió al reparto en agosto como Chad, el antiguo dueño de la casa. Teddy Sears fue elegido para interpretar a Pat la pareja de Chad.
Filmación

1120 Westchester Place, ubicación de la casa utilizada en la serie.

El episodio piloto fue rodado en una casa en Country Club Park, Los Ángeles, California, que sirve como la casa encantada y escena del crimen en la serie. Diseñada y construida alrededor de 1908 por Alfred Rosenheim, el presidente del Instituto Estadounidense de Arquitectos en Los Ángeles, la casa anteriormente había sido utilizada como un convento. Una Capilla colindante fue removida usando CGI.

La serie está filmada en sets que son una réplica exacta de la casa. Detalles como las ventanas Louis Comfort Tiffany, y lámparas de bronce, fueron re-creadas para preservar el aspecto de la casa.

Debido a un programa de producción "muy agresivo" y con el piloto de la serie tieniendo que esperar para que los co-creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, de Glee comienza su segunda temporada, se anunció que el final de temporada sería treinta minutos más corto de lo planeado. A Murphy se le ocurrió el plan de hacer un episodio de noventa minutos. El episodio salió al aire el 21 de diciembre de 2011.

Títulos de crédito

Los títulos de crédito fueron creados por Kyle Cooper y su compañía Prologue, que también creó los de la serie The Walking Dead o los de la película de David Fincher Se7en (1995). El tema musical fue compuesto por César Davila-Irizarry y el músico Charlie Clouser

Recepción


Recepción de la crítica
American Horror Story fue recibida generalmente con críticas positivas. El episodio piloto llegó a 61% en Metacritic, basado en 29 reseñas. Ken Tucker de Entertainment Weekly premió al episodio piloto con una B+, declarando, "AHS es bastante escalofriante, todo el tiempo: un montón de gritos, sexo, sustos, caras mutiladas, comportamiento psicótico y bebes muertos."

Chuck Barney del San Jose Mercury News dijo "La mayoría de los shows televisivos, después de un rato, salen de la memoria. Este te va a perseguir hasta en los sueños". Hank Stuever de The Washington Post dijo en su reseña que "Re-hacer las cosas es una de las faltas de Murphy, pero este show tiene un estilo cautivador y es algo grotesco." Matt Fowler de IGN TV's escribió que "el episodio piloto contenía más estilo que substancia, pero que es totalmente visible." Fowler escribió que "atrapaba, era un experimento subversivo" y puso como referencia a Amityville Horror, The Shining y Twin Peaks.

No todas las reseñas fueron favorables: Alan Sepinwall de HitFix le dio a la serie una D−, diciendo, "esta muy por encima del máximo, cuando el máximo es un espectro microscópico en su raro espejo, y esta lleno de sonidos raros, personajes que es posible que no olvides aunque es probable que lo desees."


Índices de audiencia
El episodio piloto obtuvo un rating de 1,6 entre adultos entre la edad de 18-49 y obtuvo 3,2 millones de espectadores, y tuvo un total de 5,2 millones entre dos emisiones.Este fue el mejor número que FX ha recibido en un estreno de serie. El episodio ayudó a hacer que octubre fuera el mes más visto en FX en todos los tiempos. El episodio fue visto por 3,2 millones de espectadores en 59 países.

Los ratings aumentaron mientras la serie progresaba, con el episodio cuarto recibiendo un índice de audiencia de 1,7 entre adultos de 18-49 años, una décima de por encima que el episodio piloto. El séptimo episodio tuvo una audiencia de 3,06 millones, recibiendo un índice de audiencia de 1,8 entre adultos de 18-49. El final de temporada fue visto por 3,22 millones de espectadores y recibió un rating de 1,8 compartido entre adultos de 18-49. La primera temporada empató con la serie Falling Skies de TNT como la serie más grande de cable del año entre adultos de 18-49.

En Reino Unido, se estrenó con 128 200 espectadores. El segundo episodio vio un aumento del 27 %, recibiendo una audiencia total de 158 700.

Premios y nominaciones

La serie estuvo nominada por varios premios en los Premios Golden Globe incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie - Drama. Jessica Lange ganó el premio por Mejor Actriz de Reparto.

La serie ganó el Premio Satellite por Serie de televisión: Género. Jessica Lange también presentó con un premio especial a la Mejor Interpretación en una Serie de televisión.

Jessica Lange recibió una nominación a la Mejor Interpretación por una Actriz en una Serie dramática de televisión para los Premios al Sindicato de Actores, que será presentado el 29 de enero de 2012.

Jessica Lange resultó ganadora del premio a mejor actriz de reparto en mini serie por su personaje de Constance, en los premios Emmy 2012. En los Emmy 2014, Jessica Lange tambien resulto ganadora del premio a mejor actriz en mini serie por su personaje de Fiona Goode en American Horror Story: Coven.

James Cromwell resulto ganador de un Emmy 2013 como mejor actor de reparto en mini serie.

Kathy Bates tambien se llevo el Emmy a mejor actriz de reparto en los Emmy 2014 por su papel de Madame Lalaurie en la tercera temporada, American Horror Story Coven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog