Arrow




Arrow es una serie de televisión estadounidense de género dramático creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, basada en la historia del superhéroe de DC Comics Flecha Verde, y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell, la cual fue estrenada el 10 de octubre de 2012. En Latinoamérica, la serie fue estrenada el 22 de octubre porWarner Channel. En España se estrenó el 14 de noviembre de 2012 en el canal de cable Calle 13. En México, Canal 5 estrenó la serie el 6 de mayo de 2013.

Argumento

Primera temporada
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Segunda temporada

Después del terremoto en los Glades, Oliver se siente culpable por la muerte de Tommy, por lo que decide regresar a Lian Yu, lugar hasta donde viajan Felicity y Diggle para convencerlo de que la ciudad lo necesita. Oliver decide regresar a Starling City bajo la promesa de no asesinar a nadie más para honrar la memoria de su amigo muerto. En su cruzada, Oliver encuentra nuevos aliados como Quentin Lance, Roy Harper y Barry Allen.


Personajes principales
ActorPersonajeTemporada
123
Stephen AmellOliver Queen/La FlechaPrincipal
Katie CassidyDinah Laurel LancePrincipal
Colin DonnellTommy MerlynPrincipalInvitado
David RamseyJohn DigglePrincipal
Willa HollandThea QueenPrincipal
Emily Bett RickardsFelicity SmoakRecurrentePrincipal
Manu BennettSlade Wilson/DeathstrokeRecurrentePrincipal
Colton HaynesRoy Harper/ArsenalRecurrentePrincipal
Susanna ThompsonMoira QueenPrincipal
Paul BlackthorneQuentin LancePrincipal
John BarrowmanMalcolm Merlyn/Arquero OscuroRecurrentePrincipal

Casting

Primera temporada
A finales de enero de 2012, Stephen Amell fue seleccionado para interpretar al personaje principal, Oliver Queen.

Katie Cassidy y Willa Holland fueron anunciadas como parte del elenco el 15 de febrero de 2012. Cassidy es contratada para el personaje de una abogada y antigua novia de Oliver Queen y Holland sería Thea, la hermana de Oliver.

El 22 de febrero de 2012, Colin Donnell se convertía en Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver y el 8 de marzo, Colin Salmon en su padrastro.

El actor Jamey Sheridan realiza una participación especial como Robert Queen, el padre de Oliver y Jacqueline MacInnes Wood es Sarah Lance, la hermana de Laurel. Floyd Lawton/Deadshot es interpretado por el actor Michael Rowe, Ashley Scott interpreta a la fiscal Kate Spencer, mientras que Andrew Dunbar es Garfield Lynns/Firefly y Ben Browder da vida a Ted Gaynor, un antiguo mentor de Diggle.

El 13 noviembre de 2012, se dio a conocer que Seth Gabel fue contratado para interpretar un personaje basado en el Conde Vértigo, y tres días más tarde, que la actriz Janina Gavankar sería McKenna Hall, una mujer policía de Starling City con un pasado en común con Oliver. Ambos personajes están considerados para aparecer en un arco argumental de varios episodios

El 27 de noviembre de 2012, se informó que el actor David Anders participaría en la serie interpretando a Cyrus Vanch, un ex convicto que retoma su carrera criminal.También se dio a conocer que la producción estaba en busca de una actriz para interpretar el personaje de Shado, una arquera y artista marcial cuyo propósito es vengarse de aquellos que deshonraron a su padre, así como la incorporación de Manu Bennett, quien interpretaría a Deathstroke/Slade Wilson. El 11 de diciembre de 2012 se dio a conocer que el ex actor de Teen Wolf, Colton Haynes fue elegido para interpretar a Roy Harper, el nuevo interés amoroso de Thea, destinado a convertirse en una parte importante de su vida.

En enero de 2013, la actriz Alex Kingston, fue contratada para interpretar a Dinah Drake, la madre de Laurel.

Segunda temporada

Emily Bett Rickards, quien interpreta a Felicity Smoak, Colton Haynes, quien da vida a Roy Harper, y Manu Bennett, quien interpreta a Slade Wilson, fueron ascendidos al elenco principal de la serie en la segunda temporada.

El 10 de julio, fue informado que la actriz Summer Glau fue contratada para interpretar a Isabel Rochev, un personaje recurrente y nuevo adversario de Oliver Queen, que planea apoderarse de Queen Consolidated. El 18 de julio de 2013, fue anunciado que la actriz Caity Lotz fue contratada para un papel recurrente que se cruzaría con Laurel Lance en su camino a convertirse en Canario Negro. El 20 de julio, durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego, fueron confirmadas las incorporaciones de Michael Jai White, como Ben Turner (Tigre de Bronce), y de Kevin Alejandro como Sebastian Blood, personaje inspirado en Hermano Sangre. El 12 de agosto fue anunciado que Teryl Rothery interpretaría a Jean Loring, una vieja amiga y consejera legal de Moira, tres días más tarde, se anunció la incorporación de Bex Taylor-Klaus como Sin, una chica rebelde con una conexión con Roy Harper.

También fueron contratados Navid Nagahban para interpretar a Al-Owal, un nuevo villano al que el Vigilante debería enfrentarse; Cynthia Addai-Robinson como Amanda Waller, una integrante de la organización A.R.G.U.S., Grant Gustin como Barry Allen y Dylan Neal como el Dr. Anthony Ivo, en un arco argumental de varios episodios.El 5 de octubre fue revelado que Jimmy Jean-Louis interpretaría a "El Capitán", un personaje asociado con el Dr. Ivo y Amazo. El 23 de octubre se anunció que Sean Maher encarnaría a Mark Scheffer, un terrorista que siembra el pánico en Starling City. El 15 de noviembre, se anunció que Nicholas Lea fue contratado para interpretar a Mark Francis, socio de Walter Steele. El 19 de noviembre se anunció que Katrina Law fue contrata para interpretar a Nyssa al Ghul, quien llega a Starling City buscando a Canario.El 11 de diciembre, fue confirmado que Robert Knepper fue contratado para interpretar a William Tockman, un brillante criminal que planea sus crímenes con la máxima precisión, en el episodio 14. El 17 de marzo de 2014, Marc Guggenheim reveló durante una rueda de prensa que Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Cisco Ramon (Carlos Valdes) serían introducidos en el episodio 19.

Tercera temporada

El 15 de mayo de 2014 se dio a conocer que John Barrowman fue ascendido al elenco principal de la serie para la tercera temporada.También fue confirmado el regreso de Caity Lotz y David Nykl como Sara Lance y Anatoli Knyazev, respectivamente.

A principios de julio de 2014, fueron anunciadas las incorporaciones de Devon Aoki como Tatsu Yamashiro, una experta en artes marciales y mentora de Oliver; Karl Yune como Maseo Yamashiro, un experto en armamento y combate y esposo de Tatsu; Peter Stormare como Werner Zytle, el nuevo traficante de vértigo en Starling City; yBrandon Routh como Ray Palmer, el nuevo dueño de Queen Consolidated e interés amoroso de Felicity. Durante la Comic-Con de San Diego de 2014 fue revelado que Ra's al Ghul será el villano principal de la temporada. Así mismo, se dio a conocer la incorporación de J.R. Ramirez como Ted Grant,

En agosto de 2014 se dieron a conocer las incorporaciones de Charlotte Ross como la madre de Felicity, David Cubitt como Mark Shaw, Matt Ward como Simon Lacroix,Nolan Gerard Funk como Cooper Seldon, el novio de Felicity durante su estadía en el MIT; Amy Gumenick como Carrie Cutter, una admiradora con un enamoramiento peligrosamente obsesivo hacia la Flecha en los episodios 6 y 7; y Rila Fukushima como Tatsu Yamashiro, reemplazando a Devon Aoki, quien se retiró debido a un «conflicto de programación».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog