Believe



Believe es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Alfonso Cuarón y Mark Friedman. La serie sigue a Bo -una niña de diez años que posee habilidades que no puede controlar- y a Tate, un ex convicto quien tiene la misión de mantener a Bo a salvo de fuerzas oscuras que desean su poder. Es protagonizada por Jake McLaughlin y Johnny Sequoyah. Fue estrenada el 10 de marzo de 2014 por la cadena NBC para ser transmitida en su horario habitual a partir del 16 de marzo de 2014.

En Latinoamérica la serie fue estrenada el 17 de marzo de 2014 por Warner Channel y en España por Canal+ Series.

El 9 de mayo de 2014, la NBC anunció la cancelación de la serie.

Argumento

Desde su nacimiento, Bo ha tenido dones que no puede entender y mucho menos controlar. La niña ha sido criada por un grupo conocido como Los verdaderos creyentes, pero al cumplir diez años de edad, el poder de la niña se intensificó y les es imposible seguir protegiéndola. Con su vida y su futuro en peligro, Milton Winter -el protector de Bo- recurre a Tate, un hombre que fue encarcelado injustamente y condenado a muerte -y padre de Bo- para protegerla. Al principio Tate se niega, hasta que es testigo de una de las extraordinarias habilidades de la niña. Bo ve a las personas por lo que realmente son y lo que pueden llegar a ser. Tate y Bo comienzan su viaje, en el que deben ganarse la confianza del otro. Yendo de ciudad en ciudad, ambos forman un lazo que los guiará a ayudar a los demás mientras deben mantenerse un paso adelante de las fuerzas oscuras que desean el poder de Bo para controlar el mundo.

Elenco

Personajes principales

Jake McLaughlin como William "Billy" Tate, hijo.
Johnny Sequoyah como Bo Adams.
Sienna Guillory como Moore (episodio piloto).
Jamie Chung como Janice Channing.
Arian Moayed como Corey (2 episodios).
Kyle MacLachlan como Roman Skouras.
Delroy Lindo como Milton Winter.

Personajes recurrentes

Trieste Kelly Dunn como la agente Elizabeth Ferrell.
Kerry Condon como Zoe Boyle.
Juri Henley-Cohn como Luke Hayden.
Katie McClellan como Lila Leeds.
Richard Hollis como Robert Gilman.
Matthew Rauch como el agente Martin.
Ato Essandoh como el agente Gardiner.
Rob Morgan como Joshua Carpenter.
Mia Vallet como Dani.

Producción

Desarrollo

El 25 de enero de 2013, la cadena NBC ordenó la realización de un piloto escrito por Alfonso Cuarón y Mark Friedman y producido por J. J. Abrams, centrado en la improbable relación entre una niña con poderes y un ex convicto. El 9 de marzo de 2013, la cadena seleccionó el piloto para desarrollar una serie.

Casting

El 14 de febrero de 2013, Jake McLaughlin fue seleccionado para interpretar a Tate. El 26 de febrero se dio a conocer que Delroy Lindo fue contratado para interpretar a Winter, así como la incorporación de Jamie Chung como Channing, una mujer fuerte e inteligente que trabaja con Winter; Johnny Sequoyah como Bo, la protagonista de la historia y Sienna Guillory como Moore. En junio de 2013, Guillory abandonó el proyecto y su personaje fue retirado de la historia. En marzo de 2013, Kyle MacLachlan fue seleccionado para interpretar a Roman Skouras, el villano de la historia, y Arian Moayed para dar vida a Corey.

También fueron seleccionados en roles recurrentes Marianne Jean-Baptiste y Nick Tarabay para interpretar a Brandice Comstock y Niko Zepeda, respectivamente. Así mismo, Mia Vallet fue contratada para interpretar a Dani en un arco argumental de múltiples episodios.

Recepción

Recepción de la crítica

Believe ha recibido críticas mixtas. En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación del 38% basado en 37 críticas, pero al 70% de la audiencia le gusta. En Metacritic, la serie posee una puntuación de 55 sobre 100 basado en 55 críticas, mientras que los seguidores le otorgaron una calificicación de 6.9 sobre 10.

Cliff Wheatley de IGN calificó al episodio piloto como bueno, otorgándole una puntuación de 7.0 y comentó:

A pesar de las deficiencias, Believe sienta las bases para una serie potencialmente sólida sobre la esperanza, la redención y las relaciones. Si los creadores utilizan a Bo y sus poderes a su máximo potencial, esto podría ser un caldo de cultivo para el tipo de cuentos de esperanza que son demasiado raros en la televisión en una época donde los anti-héroes reinan. En cierto modo, Tate cumple ese arquetipo, tal vez representando a los espectadores de televisión endurecidos de la edad moderna, mientras que Bo se esfuerza en hacerlo que recuerde una época más feliz.

Recepción del público

En Estados Unidos, el episodio piloto fue visto por 10.56 millones de espectadores el día de su estreno, recibiendo 2.7 millones de espectadores entre los 18 y 49 años, de acuerdo con Nielsen Media Research. Al respecto, Brian Lowry de Variety comentó:

La ironía es que después de un avance que sigue a The Voice, la serie va en contra de un programa con un concepto mucho más provocativo y matices religiosas como Resurrection de la cadena ABC que, al menos, inicialmente opera sin el tipo de pirotecnia que Bo puede desatar.

CAPITULOS - TEMPORADA 1
CAPITULO 1

CAPITULO 2

CAPITULO 3

CAPITULO 4

CAPITULO 5

CAPITULO 6

CAPITULO 7

CAPITULO 8

CAPITULO 9

CAPITULO 10

CAPITULO 11

CAPITULO 12

CAPITULO 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog