El Barco





El Barco fue una serie de televisión de drama, misterio y acción. La serie se estrenó el 17 de enero de 2011. El primer episodio, «Un millón de millas», contó con cerca de 4 770 000 espectadores y un 23,4% de share en España.

La serie combina elementos de drama, misterio y acción, la misma fórmula con la que la cadena ya cosechó gran éxito entre los años 2007 y 2010 con El internado. Gracias a su buena acogida, se renovó la serie para una segunda temporada y también para una tercera temporada más tarde, durante la cual se incorporaron durante unos capítulos Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Paloma Bloyd y Daniel Ortiz. Además Alba Ribas se incorpora en los últimos capítulos como Sol/Elena.

En febrero de 2012 comenzó el rodaje de la tercera temporada gracias a los datos de audiencia de la segunda. La tercera temporada tuvo 16 episodios (contando los faltantes de la temporada anterior). El 10 de agosto finalizó el rodaje de la tercera temporada. Su tercera temporada se estrenó el jueves 18 de octubre de 2012 y trajo como fichajes a Jan Cornet en el papel de Max, Héctor Alterio como Ventura, Alberto Jo Lee como Cho sung, Gabriel Delgado como Ratón y Leticia Dolera como Marimar. No obstante también aparecieron actores como Óscar Casas, hermano de Mario Casas o Nerea Camacho. El 21 de febrero de2013 la serie finalizó definitivamente tras tres temporadas en emisión.

El buque

El buque Estrella Polar es representado por el Bergantín-goleta Cervantes Saavedra, un antiguo buque faro botado en 1934 en el astillero sueco Götaverkan AB de Gotemburgo, con el nombre Sydostbrotten (Nr 33), de 48,5 m de eslora, 7,8 m de manga, 4,6 m de calado y con un desplazamiento de 525 Tm. Tiene casco de hierro y 3 mástiles con aparejo mixto.

Hasta 1970 permaneció en las labores para las que originalmente fue construido, pasando desde entonces a realizar tareas de buque escuela y turismo educativo siendo renombrado Atlantic Wanderer. Es propiedad de la sociedad española Amorina desde 2006, que lo renombró Amorina, Esta sociedad lo puso a disposición de la Fundación Cervantes Saavedra, que volvió a cambiarle el nombre por el actual.

Como Estrella Polar, se le figuran unas características algo mayores a las que tiene realmente.

Reparto

PersonajeIntérprete
Ricardo MonteroJuanjo Artero
Ulises GarmendiaMario Casas
Ainhoa MonteroBlanca Suárez
Julia WilsonIrene Montalà
Julián de la CuadraLuis Callejo
Salomé PalaciosNeus Sanz
Ernesto GamboaJuan Pablo Shuk
Roberto Cardeñosa "Burbuja"Iván Massagué
Vilma LlorenteMarina Salas
Andrés PalomaresBernabé Fernández
Pedro Gironés "Piti"Javier Hernández
Valeria MonteroPatricia Arbués
Ramiro MedinaDavid Seijo
Estela MontesGiselle Calderón
LeonorBelén Rueda
TomGuillermo Barrientos
VíctorDaniel Ortiz
Elena / Sol Torres †Alba Ribas
Máximo "Max" DelgadoJan Cornet
VenturaHéctor Alterio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog