Psych


 

Psych es una serie de televisión estadounidense creada por Universal Pictures y protagonizada por James Roday y Dule Hill.

Sinopsis

Shawn Spencer (James Roday) es un consultor que trabaja para la policía haciéndoles creer que es un vidente cuando, en realidad, sólo utiliza su impresionante capacidad de observación así como las habilidades policiacas que le han sido inculcadas por su padre, Henry, destacado detective retirado de la policía de Santa Barbara, a lo largo de toda su infancia. Al principio de cada capitulo hay un momento en el que se reflejan estos momentos de la infancia de Shawn. Para simular sus visiones, Shawn finge entrar en trance o comunicarse con los espíritus. En sus investigaciones le acompaña su mejor amigo Gus (Dule Hill).

Personajes

Principales
Shawn Spencer: James Roday.
Un falso psíquico que trabaja con el S.B.P.D.



Shawn Spencer (James Roday), hijo de un policía respetado, fue entrenado por su padre para ser excepcionalmente observador. Shawn mezcla sus poderes de observación con el razonamiento deductivo de un investigador, pero su sentido del humor y sus trastadas le jugarán malas pasadas en muchas ocasiones. Aunque al principio de la serie su relación con su padre era muy tensa y casi inexistente, la revelación de la realidad del divorcio de sus padres le hace cambiar su visión sobre su padre, apoyándose más en él cuando necesita consejo o ayuda. Está enamorado desde el primer día de Juliet O'Hara "Jules".



Burton 'Gus' Guster: Dulé Hill.

Gus (Dulé Hill) es un representante farmacéutico al comienzo de la serie, trabajo que deja de lado para ser la mano derecha de su amigo Shawn. Es la parte mas seria y racional de esta extraña pareja y cuando se deja llevar por Shawn, sabe que la cosa va a acabar muy mal.

Carlton Lassiter: Timothy Omundson- Detective, jefe del S.B.P.D.

Det. Lassiter (Timothy Omundson), un veterano detective con más de diez años en el departamento de policía de Santa Bárbara, con verdadera devoción por el cuerpo de policía. Está divorciado y tiene problemas para entablar relaciones y ser empático con la gente, sobre todo con Shawn, al cual odia profundamente, aunque con el paso del tiempo cambiará esa situación ya que vuelve a casarse y tiene una hija, Lilly. Él y Juliet terminan por ser muy buenos amigos.

Juliet O'Hara: Maggie Lawson- Detective del S.B.P.D.; compañera de Lassiter.

Det. O'Hara (Maggie Lawson), recién llegada de Miami Beach, fue criada en una familia de hermanos y eso le ayudará a sobrellevar los rigores del trabajo de policía y soportar a su nuevo compañero, Det. Lassiter, con quien ella comparte un conocimiento enciclopédico del código de la policía. O'Hara, a diferencia de Lassiter, está abierta a la posibilidad de que a veces se pueden obtener buenos resultados haciendo caso a Shawn, aunque uno se aleje del procedimiento habitual. Entre ella y Shawn siempre ha habido algo y en la quinta temporada deciden empezar una relación.

Karen Vick: Kirsten Nelson- Jefa interina del S.B.P.D. que luego pasa a ser jefa estable

Vick (Kirsten Nelson) trabajó junto al padre de Shawn, Henry, durante sus días en el cuerpo. Aunque ella duda mucho de los poderes de Shawn sí admira lo que hace, ya que él, como su padre, obtienen resultados.

Henry Spencer: Corbin Bernsen- Padre de Shawn; un antiguo detective de la policía.

El padre de Shawn, Henry Spencer (Corbin Bernsen), es un policía jubilado y está divorciado. Está decepcionado por la opción tomada por su hijo de no convertirse en un gran investigador. En el fondo está muy orgulloso de él y de sus habilidades pero ésto es algo que nunca dirá en voz alta. En la cuarta temporada pasa a ser un consultor de la Policía y el encargado de lidiar con su hijo adjudicándole investigaciones. En la última temporada da clases de criminología en la Universidad de Santa Bárbara.

Joven Shawn: temporadas 1-5 Liam James, temporadas 5- Skyler Gisondo.
Joven Gus: Issah Brown- (temporada 1), Carlos McCullers II (temporadas 2-).

Personajes Secundarios
Buzz McNab — Sage Brocklebank
Abigail Lightar — Rachael Leigh Cook

+ el gato de McNab

Episodios

Duración y fechas
Temp Episodios Estreno Final
temp 1 15 Julio 7, 2006 Marzo 2, 2007
temp 2 16 Julio 13, 2007 Febrero 15, 2008
temp 3 16 Julio 18, 2008 Febrero 20, 2009
temp 4 16 Agosto 7, 2009 Marzo 10, 2010
temp 5 16 Julio 14, 2010 Diciembre 22, 2010
temp 6 16 Octubre 12, 2011 Abril 11, 2012
temp 7 16 FEB 27, 2013 TBA
temp 8 10 Enero 2014 Marzo 27, 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog