Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 24

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 23

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 22

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 21

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 20

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 19

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 18

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 17

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 16

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 15

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 14

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 13

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 12

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 11

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 10

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 9

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 8

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 7

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 6

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 5

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULO 4

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1 - CAPITULOS 1-2-3

Battlestar galactica 1978 - Temporada 1




CAPITULOS - TEMPORADA 1










Battlestar Galactica 1978





Battlestar Galactica es una historia de ciencia ficción narrada en dos series de televisión, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978); una nueva versión fue realizada a partir de 2003 conocida como Battlestar Galactica (reimaginada). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2010 se estrenó una tercera serie,precuela de la serie iniciada en 2003, denominada Caprica.



La serie de 1978 se dobló al castellano con los nombres de Galáctica, Estrella de Combate o Galactica, Astronave de Combate(en doblaje español e hispanoamericano respectivamente).

Battlestar Galactica es una franquicia de "American science fiction films and television series". También existen series de libros adaptados, novelas originales, cómics y videojuegos basados en el mismo concepto.

La versión de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia. La segunda comenzó con una miniserie de dos capítulos a modo de episodio piloto en 2003, aunque la serie en sí misma comenzó, argumentalmente, tras el final de la miniserie piloto, y televisivamente en 2004 (de ahí el doble nombre entre los aficionados).

Argumento común

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados Las doce colonias de Kobol, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del científico humano llamado Gaius Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Gauis Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Battlestar "Galactica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que se pone en alerta roja y lanza su ataque justo a tiempo, a diferencia del resto de las Battlestar que reaccionan tarde; y en la serie de 2003 es debido a que sus sistemas informáticos eran anticuados, siendo una nave de guerra a punto de ser retirada del servicio militar para convertirse en museo), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante este.


Galactica reúne a dichas naves en un convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.



Primera serie


Ambientación

Los nombres utilizados en la serie tienen reminiscencias griegas (la nave "Pegasus", la piloto "Atenea"), pero la ambientación general de la serie tiene una estética egipcia (por ejemplo, los cascos de los pilotos recuerdan el tocado (nemes) característico de los faraones). Por otro lado, cada capítulo tiene un argumento propio, muchas veces autónomo respecto al arco argumental de la serie. En particular, se considera que los episodios dobles se centran en los arcos argumentales principales de la serie, con ambientaciones cuidadas y relativamente homogéneas, y los episodios aislados ejercen de relleno.



Línea argumental

El expansivo Imperio Cylon, una civilización de robots originalmente fabricados por una raza de reptiles a la que sustituyeron, decide acabar con la Humanidad, para lo que consigue la traición de un humano, el Conde Baltar, y lanza un ataque sobre las doce colonias de Kobol, los doce planetas habitados por humanos. El ataque destruye por completo los planetas y la civilización humana, de la que solamente sobreviven algunas personas que despegan durante o tras el ataque, o que se encontraban en el espacio. La flota militar humana es completamente destruida, salvo una nave de combate especialmente blindada, la BattlestarGalactica, al mando del Comandante Adama (Lorne Greene). Una treta de los principales protagonistas, los pilotos Apolo (Richard Hatch) y Starbuck (Dirk Benedict), consigue la autodestrucción de la nave base Cylon y la muerte de su emperador. El nuevo emperador Cylon, al que llevan al Conde Baltar para ejecutarlo a pesar de que ha traicionado a la raza humana, dado que fue programado tras la victoria y no considera la humanidad como un enemigo peligroso, le perdona la vida. A partir de aquí se suceden los restantes capítulos en los que la Galactica, guiada por Adama, y sus pilotos, bajo el mando del capitan Apolo (Richard Hatch), cruzan la galaxia encontrando olvidadas colonias humanas, razas humanoides y otras aventuras. Al final del último episodio la nave recibe, pero nadie se da cuenta, la emisión de televisión de la llegada del hombre a la Luna en 1969.




El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 16

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 15

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 14

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 13

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 12

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 11

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 10

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 9

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 8

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 7

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 6

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 5

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 4

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 3

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 2

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1 - CAPITULO 1

El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 2



El hombre de los seis millones de dólares - Temporada 1




CAPITULOS - TEMPORADA 1















El hombre de los seis millones de dólares (El hombre nuclear)





The Six Million Dollar Man, conocida en Hispanoamérica como El hombre nuclear y en España como El hombre de los seis millones de dólares, era una serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.

Sinopsis

La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo izquierdo.

La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.

El éxito

Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los Vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de los 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.

Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (corría a una gran velocidad y el público siempre lo veía en cámara lenta). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.

Durante sus últimas temporadas, los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Battlestar Galactica.

Personajes secundarios

Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (Darren McGavin), jefe de O.S.I., fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson), porque se buscaba que el personaje fuera más agradable y no tan mezquino como Spencer, de hecho Goldman al principio se comportaba como todo un burócrata y en temporadas posteriores hasta ya era algo paternal. En cuanto al personaje de Rudy Wells, científico a la cabeza del proyecto biónico, éste se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer en la primera y segunda temporada para después ser también reemplazado por Martin E.Brooks.

El Hombre de 6 Millones de Dólares

Durante la segunda temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares (Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, que incluyó ambos brazos y las dos piernas. Barney quedó mentalmente inestable y convencido de que debía ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercera temporada).

Sin embargo este no fue el único agregado biónico.

La mujer biónica

Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jaime Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jamie al borde de la muerte.

Al final, se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.

En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jamie no había muerto, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jamie no recordaba su pasado y su relación con Steve.

Estos episodios dieron origen a un spin off de la serie; The Bionic Woman La Mujer Biónica en enero de 1976.

Villanos

Un personaje de la serie estuvo basado en el monstruo legendario del Noroeste de Estados Unidos, Sasquatch o Pie Grande. En la serie era un robot creado por extraterrestres. Interpretado por el enorme luchador André el Gigante, quien más tarde fue reemplazado por Ted Cassidy (Largo, en The Addams Family). La primera vez que Austin peleó contra Sasquatch, en un capítulo doble, hizo una breve aparición la mujer biónica. Para la segunda pelea, la primera parte de ese capítulo se transmitió en Estados Unidos como el hombre de los seis millones de dólares, y la segunda parte (la conclusión) dentro de los capítulos de la mujer biónica, ya que esta vez, entre ambos enfrentaron al monstruo.

Estos episodios cross-over son poco usuales en la televisión y forzaban a los espectadores a que si querían ver el desenlace tenían que sintonizar el otro programa, en cuyos capítulos previos de La mujer biónica no tenían referencias a esa historia.

Steve Austin también debió enfrentarse a una sonda con forma de disco volador diseñada para ir al espacio exterior pero que, por accidente, había quedado en la Tierra y actuaba en su defensa como si estuviera en otro planeta.

También debió pelear contra robots que tenían una máscara por cara.



Batman - Temporada 1 - CAPITULO 12

Batman - Temporada 1 - CAPITULO 11

Archivo del blog