The Walking Dead



The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de sobrevivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. Basada en su recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011, mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de2012 y la cuarta el 13 de octubre de 2013. El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada a estrenarse el 12 de octubre de 2014. El 7 de octubre de 2014, AMC anuncio la renovación de la serie para una sexta temporada.

La serie ha recibido aclamación por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha roto varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

Argumento

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), cambia su liderazgo cuando él ya ha dado por muerto a Rick. Éste encuentra en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.


Elenco Principal
ActorPersonajeTemporadas
12345
Andrew LincolnRick GrimesPrincipal
Sarah Wayne CalliesLori GrimesPrincipal
Jon BernthalShane WalshPrincipalInvitado
Laurie HoldenAndreaPrincipal
Jeffrey DeMunnDale HorvathPrincipal
Steven YeunGlenn RheePrincipal
Chandler RiggsCarl GrimesPrincipal
Norman ReedusDaryl DixonRecurrentePrincipal
Melissa McBrideCarol PeletierRecurrentePrincipal
Michael RookerMerle DixonRecurrenteInvitadoPrincipal
Lauren CohanMaggie GreeneRecurrentePrincipal
Scott WilsonHershel GreeneRecurrentePrincipal
Danai GuriraMichonneRecurrentePrincipal
Emily KinneyBeth GreeneRecurrentePrincipal
David MorrisseyEl gobernador / Phillip BlakePrincipal
Chad ColemanTyreeseRecurrentePrincipal
Sonequa Martin-GreenSashaRecurrentePrincipal
Lawrence Gilliard, Jr.Bob Stookeyprincipal
Alanna MastersonTara ChamblerRecurrentePrincipal
Michael CudlitzAbraham FordRecurrentePrincipal
Josh McDermittEugene PorterRecurrentePrincipal
Christian SerratosRosita EspinosaRecurrentePrincipal
Andrew J. WestGarethInvitadoPrincipal
Seth GilliamGabriel StokesPrincipal

Elenco Recurrente

ActorPersonajeTemporadas
12345
IronE SingletonTheodore "T-Dog" DouglasRecurrente
Lennie JamesMorgan JonesInvitadoInvitadoInvitado
Emma BellAmyRecurrenteVoz
Jeryl Prescott SalesJacquiRecurrenteVoz
Andrew RothenbergJimRecurrenteVoz
Adam MinarovichEd PeletierRecurrenteInvitado
Juan ParejaMoralesRecurrente
Madison LintzSophia PeletierRecurrente
Jane McNeillPatriciaRecurrente
Pruitt Taylor VinceOtisRecurrente
James Allen McCuneJimmyRecurrente
Michael ZegenRandall CulverRecurrente
Lew TempleAxelRecurrente
Vincent WardOscarRecurrente
Dallas RobertsMilton MametRecurrente
Alexa NikolasHaleyRecurrente
Tyler ChaseBenRecurrente
Daniel Thomas MayAllenRecurrenteInvitado
Jose Pablo CantilloMartinezRecurrente
Melissa PonzioKarenRecurrente
Adelaide y Eliza Cornwell
Tinsley y Anniston Price
Judith GrimesRecurrente
Travis LoveShumpertRecurrenteInvitado
Sunkrish BalaCaleb SubramanianRecurrente
Brighton SharbinoLizzie SamuelsRecurrente
Kyla KenedyMika SamuelsRecurrente
Audrey Marie AndersonLilly ChamblerRecurrente
Jeff KoberJoeRecurrente
Denise CrosbyMaryRecurrente


Desarrollo

Robert Kirkman, creador del cómic The Walking Dead, productor ejecutivo de la serie y guionista de varios episodios de ésta.

El 20 de enero de 2010, AMC anunció que había ordenado el piloto de una posible adaptación del cómic The Walking Dead supervisada por Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La decisión de AMC se dio en parte por la riqueza del contenido del material de origen, y el involucramiento de Darabont. Ese mismo mes, un resumen del argumento del episodio piloto atrajo atención en la industria. El equipo de producción comenzó a grabar el piloto en Atlanta, Georgia el 15 de mayo de 2010 después de que AMC ordenara oficialmente una primera temporada de seis episodios. El resto de los episodios fueron filmados a partir del 2 de junio de 2010 con Darabont actuando como show runner. El 31 de agosto de 2010, Darabont señaló que la serie se renovaría para una segunda temporada, con una producción programada a iniciar en febrero de 2011. El 8 de noviembre de 2010, AMC secundó lo dicho por el director y añadió que la temporada constaría de 13 episodios. El 25 de octubre de 2011 AMC anunció que había ordenado una tercera temporada: «La segunda temporada sigue ofreciendo las transmisiones más fuertes para ningún tipo de drama en la historia del cable básico». El 21 de diciembre de 2012, la cadena anunció una cuarta temporada y el 29 de octubre de 2013 la producción de una quinta parte.

Audiencia

TemporadaDía y hora (E. T.)EpisodiosEstrenoFinalPromedio de espectadores (en millones)
FechaEspectadores (en millones)FechaEspectadores (en millones)
1Domingo 22:00631 de octubre de 20105,355 de diciembre de 20105,975,24
2Domingo 21:001316 de octubre de 20117,2618 de marzo de 20128,996,9
3Domingo 21:001614 de octubre de 201210,8731 de marzo de 201312,411,42
4Domingo 21:001613 de octubre de 201316,1130 de marzo de 201415,713,3







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog